lunes, 10 de septiembre de 2012

Gana dinero por Internet.Los 7 Principios para la Innovacion formulados por Steve Jobs.

Steve Jobs fue un innovador y emprendedor exitoso que siempre estuvo a la vanguardia, es considerado como uno de los genios de la era moderna.  Aquí hay siete principios que guiaron su enfoque de negocios y su vida:
  1. Haz lo que amas:Steve Jobs siguió su corazón toda su vida, como él mismo dijo: “eso ha hecho toda la diferencia”.En todo momento, para lograr el máximo desempeño las personas deben hacer lo que les apasiona. Sin pasión no puede haber creatividad y sin creatividad no hay pasión. Aunque no siempre se sepa cuál es el destino certero, si se sigue lo que dice el corazón, usualmente las cosas resultan bien.
  2. Deja una huella en el universo: Jobs atrajo personas que pensaban como él y que compartieron su visión en cómo convertir sus ideas en innovaciones que cambiaron al mundo.  La pasión fue el combustible de Apple, y la visión de Jobs creó el destino.Inspira evangelistas con una gran visión. Las grandes innovaciones requieren de muchas personas para que se puedan convertir de ideas a productos o servicios reales. Es necesario generar grandes visiones para poder alentar a las personas que lo den todo y concretar la innovación. Se les debe inspirar  convenciéndolos que pueden dejar una marca en el universo.
  3. Acelera tu cerebro: No hay innovación sin creatividad, y para Steve Jobs, la creatividad es el acto de conectar cosas. Jobs creyó que un amplio conjunto de experiencias, amplían nuestro entendimiento de la experiencia humana.Es muy importante buscar experiencia nuevas. La innovación no es más que atar cabos sueltos y generar relaciones entre elementos que usualmente no parecen estar relacionados. El exponerse a situaciones y lugares nuevos ayuda este proceso.
  4. Vende sueños, no productos:Para Jobs, la gente que compra los productos de Apple no son consumidores. Son personas con sueños, esperanzas y ambiciones. Jobs creó productos para ayudarles a cumplir sus sueños.Si no has visto ninguna de las presentaciones de Steve Jobs, entonces te sugiero que busques en YouTube y les eches un vistazo. Steve era un maestro de las presentaciones y un excelente narrador de historias. En ellas, Steve vende posibilidades y sueños, no bits, bytes o componentes electrónicos . Los productos de Apple están llenos de gran ingeniería y tecnología, pero en sus presentaciones se mantiene el lenguaje técnico y sofisticado al mínimo. Apple no se ve como un vendedor de tecnología, ellos se ven como un facilitador que le ofrece herramientas a las personas poder potenciar su creatividad.
  5. Dile no a 1000 cosas:La simplicidad es la máxima sofisticación, según Jobs. Desde el diseño del iPod al iPhone, desde el embalaje de los productos de Apple a la funcionalidad del sitio web de Apple, la innovación significa la eliminación de lo innecesario.No se puede complacer a todo mundo. Se pierde eficiencia. Es tan importante lo que haces como lo que no haces. El diseño muchas veces se mejora al remover elementos. Es importante preguntar ¿por qué? y no ¿cómo? El caso del Iphone, en lugar de preguntar ¿cómo mejoramos el teclado en un Smart Phone? se preguntó ¿por qué tienen teclados los Smart Phones? Esta pregunta muchas veces lleva a simples y elegantes diseños. Para poder enfocar los mejores recursos a las cosas más importantes, se deben ignorar ideas “buenas” que no son las mejores.
  6. Ofrece experiencias maravillosas:Jobs hizo de las tiendas de Apple el estándar de oro en servicio al cliente. Las tiendas de Apple se han convertido en las mejores tiendas de consumo del mundo mediante la introducción de innovaciones sencillas que cualquier empresa puede adoptar.En cada proceso que se realice es necesario ir más allá de lo que los clientes esperan. Es necesario tomar en cuenta sus más íntimas necesidades y prever todo lo que puedan requerir. Los Apple Store cuentan con “Genius” que usualmente saben todo lo que un cliente puede necesitar. Esta idea es tomada de la cadena de Hoteles Marriot y su equipo de bienvenida. Una marca debe ofrecer una experiencia única y no puede tener miedo de incorporar estrategias de otras industrias para lograrlo.
  7. Domina el mensaje:Jobs es el narrador del mundo corporativo por excelencia, convirtiendo los lanzamientos de productos en una forma de arte.  Puedes tener la idea más innovadora en el mundo, pero si no puedes entusiasmar a la gente al respecto, tu innovación no importará.Esta es la razón por la que hay un culto hacia la historia de Steve Jobs. Dominar el mensaje significa ser un narrador genial. Sentirse parte de la historia de la tecnología hace que una gran cantidad de clientes de Apple se sientan orgullosos cuando compran un artículo de la compañía. Es la pasión de Steve Jobs, que se transmite en cada uno de los aparatos y programas que él y su empresa han diseñado.La innovación es la intersección de la increíble imaginación de alguien y una ejecución impecable que hace que las ideas desciendan del mundo de la imaginación al mundo real. Usa tu pasión y emoción para crear y comunicar una historia que atraiga a la gente adecuada.
Del libro: Los secretos de la Innovación de Steve Jobs (McGraw-Hill, octubre, 2010)

Fuente: Luis AntonioChacon es Coach, Máster en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información, Diseñador Gráfico y Emprendedor de vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te registraste en Amarillas Internet y tienes dudas escribeme a paginasamarillascordoba@gmail.com.

Contacto

E-Mail:paginasamarillascordoba@gmail.com