Como desarrollar tu Negocio

Guía para Atraer y Fidelizar Clientes



Un elemento clave de una empresa exitosa es su capacidad para captar la atención del cliente y ofrecerle una propuesta de valor atractiva que lo cautive.
Grandes autores y gurus de la administración, como Peter Drucker y Philip Kotler, han mencionado la importancia de desarrollar estrategias enfocadas en el cliente, porque en ultimas, todo negocio o empresa depende de ellos Sin clientes no hay negocio.
¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Conoces sus características? ¿Tienes estrategias para fidelizarlos? Si respondiste negativamente a estas tres preguntas muy probablemente no estés realizando una buena Gestión de clientes y por consiguiente estas perdiendo la posibilidad de ampliar el alcance de tu empresa.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de GALICIA (www.bicgalicia.org) publicó en su sitio web una guía sobre como atraer y fidelizar clientes con el fin de que empresarios y emprendedores aumenten su participación en el mercado gracias a estrategias de gestión enfocadas en el cliente.
Guía para Atraer y Fidelizar Clientes
Descripción:
Este cuaderno recoge aspectos básicos de la gestión de clientes, cómo captarlos y fidelizarlos a través del desarrollo de acciones de promoción y la atención a sus dudas y reclamaciones.
Contenido:
  • 1. Introducción
  • 2. Identificar, seleccionar y captar clientes
  • 3. Fidelizar clientes
  • 4. Atención al cliente
  • 5. Diseño de promociones
  • 6. Tratamiento de reclamaciones
  • 7. Bibliografía
Enlace de descarga: Descargar Guía para Atraer y Fidelizar Clientes
Fuente: Javier Diaz

 

Como hacer tu primer venta en Amarillas Internet?


 Si aprendes lo que te voy a enseñar en este articulo, estarás listo para dar el primer paso y realizar tu primera venta de un anuncio de Amarillas Internet. Además aseguras tu primer ingreso seguro y anotarías a tu primer cliente en la lista de códigos de tu oficina virtual. COMO VENDER MI PRIMER ANUNCIO DE AMARILLAS INTERNET?
Como hacer tu primer venta en Amarillas Internet
Una necesidad en medio de todo distribuidor o afiliado que va iniciando en el negocio. Yo nunca había vendido como se dice en frio! Había trabajado ventas pero en tiendas de computadoras y accesorios de oficina y en mi propia marca de ropa,donde uno está acostumbrado a que la gente llegue y compre lo que ve. Pero este no era el mismo caso, aquí yo tenía que vender un anuncio, mostrar lo bueno que era, porque era necesario, y lo mejor de todos que te lo paguen!..............

 Estos son los Primeros pasos que debes tomar en cuenta para tener tu primera venta segura:

 1. Seguridad y Autoridad:
 Debes estar seguro de lo que tienes y lo que vas a vender y no temerle a nadie; más bien, el cliente te debe temer a ti! Cuando tú llegas a un Negocio debes presentarte como un ejecutivo de amarillas Internet y decir que es la empresa brevemente. Debe ser en un tono medio alto, adecuado y con respeto.

 2. Habla con el Dueño del Circo no con el Payaso!
Han escuchado esta frase? Cuando tu llegas a un negocio pierdes tu tiempo hablar con el que está en recepción o el que atiende y no es el que aprueba la venta. Porque? Porque cuando esa persona pasa la información la mayoría no la pasa igual que tu. Me ha sucedido que cuando llamo al cliente para hacerle un seguimiento me dice el dueño del negocio: “No me han entregado nada aun” se le había olvidado al encargado. Por lo tanto tu intención con el encargado es sacar la cita para que te atienda ese dueño de negocio en caso de estar interesado. Hablar con el dueño del circo!! Esto asegurara tu venta a un 60%.

 3. Ayudar a tu posible Cliente = Ganar Dinero.
Una vez que conseguiste el contacto con el dueño del negocio o mejor dicho quien se encarga de aprobar el negocio tu función es presentarle el producto como una herramienta necesaria para el crecimiento de ese negocio. Ejemplo: Me sucedió con el primer cliente que tuve, un lavadero de ropa . Le dije sabe que muchas personas están buscando por Internet como lavar su ropa y/o enviar sus frazadas a lavar?,ud retira a domicilio???, es necesario que su negocio este allí para que sea parte de ese mercado y así pueda generar más venta y posicionar su empresa en Internet. Debe aprovecharlo por un costo muy accesible.No solo lo veran en el barrio sino tambien en otros barrios de la zona y ud. ganara mas clientes y cuando busquen su negocio en Google saldra primero en el buscador. Esto me permitió hacerle ver al cliente que de verdad lo necesitaba y mi intención fue ayudarle a crecer su negocio, más que venderle para ganar mi dinero. Estos pasos sencillos pero poderosos pueden asegurarte tu primera venta al momento de iniciar tu negocio.

Un consejo que te doy es que comiences con un conocido, familiar o amigo que tenga un negocio, ya que aquí la barrera de la desconfianza ya estaría saltada y te ayudaría a cerrar tu venta más rápido. Así que si vas comenzando tu Negocio de Publicidad con Amarillas Internet aplica estos pasos que te acabo de escribir:
 1. Debes estar seguro y tener autoridad (Igual vas a sentir temor pero lo debes hacer para superarlo)
 2. Habla con el Dueño del Circo no con el Payaso! (Busca la persona que te aprobara la venta)
 3. Ayuda a tu Posible Cliente y Tendrás tu Ingreso Seguro.

Prepárate para salir, sacúdete, levántate, ponte firme y adelante a crecer con Amarillas Internet.
Éxitos!!
 Me Gustaría que me dejaras tu comentario acerca de este articulo que acabas de leer y también cuéntame un poco y díme cual es su principal frustración a la hora de trabajar con Amarillas Internet? YO estoy dispuesto ayudarte personalmente y resolver tus dudas y problemas!
M.Laura Carrizo Director www.amarillasinternet.com





PART TIME O FULL TIME?

 
Amarillas Internet- Part Time o Full Time? La planificación de tus metas dependerá de cómo respondes a esta pregunta:
Tu…¿Distribuidor de AI a Tiempo PARCIAL o COMPLETO?
No hay mejor ni peor respuesta, de hecho es un asunto muy personal que dependerá de si ya tenemos un trabajo a tiempo parcial o completo, o tal vez ninguno. Lo importante es comprometerse con lo que uno hace. Y tu ¿ya decidiste?
La meta final, es siempre participar de la carrera de Directores, y asi aprovechar los precios bajos y los demás beneficios. Cuanto demoremos dependerá de cómo vamos a desarrollar nuestro negocio.

VENTA DIRECTA PERSONALIZADA DE TIEMPO PARCIAL.
Si vas a desarrollar esta actividad lucrativa a tiempo parcial esto es lo minimo que puedes esperar.
Ejemplo de ganancias a tiempo parcial:
-    Meta minima: vender 5 anuncios al mes (aproximadamente 1 por semana). Para lograr esto puedes dedicar entre 8 a 10 horas semanales. Dedicar 1 hora semanal para promover tu programa de afiliados.
Si mantienes tu meta por un año, habras vendido 60 anuncios en 1 año, y habras ganado solo por ventas un minimo de 1800 dolares (solo anuncios standard) y un máximo de 12000 dolares (solo anuncios premium).
Si al segundo año mantenemos nuestra meta, venderemos 60 anuncios mas y tendremos la posibilidad de renovar los 60 anuncios del año anterior, y si acumulamos más clientes año por año.

RESULTADOS:
Vendiendo un 5 anuncios al mes, tardaremos 8 años en tener 500 clientes, y como el paquete de Director actualmente ofrece 500 codigos, podríamos ganar al año una cantidad de dinero que va de 10500  dolares hasta 100000 dolares e incluso mucho mas.
Si tu meta minima es 6 anuncios al mes, podrías tardar 7 años para obtener una cartera de 500 clientes. Si tu meta es 7 anuncios al mes, podrías tardar 6 años, si tu meta es 8 anuncios por mes, podrias tardar unos 5 años.
Ten en cuenta que no hemos considerado las ganancias obtenidas a través del plan de afiliados, ¡¿te imaginas cuanto se podría duplicar tu red afiliados durante 5 cinco años?!

VENTA DIRECTA PERSONALIZADA DE TIEMPO COMPLETO (o casi completo). Es importante resaltar que el internet esta perfeccionando una nueva carrera profesional que la hemos titulado MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE. Es una  profesión bien remunerada, si la perfecciona, y para este caso solo debe ponerse como meta visitar un mínimo de 5 clientes diarios, y mantener una actualización permanente de sus conocimientos sobre el tema de Ventas, Marketing y Publicidad en Internet para articularla con las actividades de comercialización de Venta Directa de los productos de Amarillas Internet.
Si vas a desarrollar esta actividad lucrativa a tiempo completo esto es lo minimo que puedes esperar.

Ejemplo de ganancias a tiempo completo:

-    Meta minima: Visitar 5 prospectos (posibles clientes) diarios, vender 5 anuncios a la semana, por lo tanto 20 anuncios por mes. Planificar el tiempo que se usara semanalmente para ventas y para promover el programa de afiliados, por ejemplo diariamente dedicar 80% del tiempo para ventas y 20% para hacer crecer tu red.
Si mantienes tu meta por un año, habras vendido minimo 240 anuncios en 1 año, y habras ganado solo por ventas entre 7200 dolares y 48000 dolares.
Si al segundo año mantenemos nuestra meta, venderemos 240 anuncios mas y tendremos la posibilidad de renovar los 240 anuncios del año anterior, y si acumulamos mas clientes año por año.

RESULTADOS:
Vendiendo un 5 anuncios a la semana, 20 al mes, en dos años ya tendremos una cartera de casi 500 clientes, y como el paquete de Director actualmente ofrece 500 codigos, podríamos ganar al año una cantidad de dinero que va desde 9000 dolares hasta 100000 dolares e incluso mucho mas. Y aprovechar los precios bajos y beneficios por ser Director, como la venta de anuncios patrocinados y Master spots y el doble de ganancias en el programa de afiliados.

Personalmente creo la meta principal es llegar en tener una cartera de 500 clientes, cuanto te demores en lograrlo no importa, lo importante es saber que con capacitación y trabajo se puede lograr. Ademas 500 clientes hacen un promedio mensual de 41 renovaciones de anuncios, y ¡como estaras ganando mucho dinero necesitaras tiempo para disfrutarlo!

2 comentarios:

  1. Me encanto tu pagina! Cubres todos los detalles de conocimiento profesional para hacer el negocio, es muy completo! =)

    ResponderEliminar

Si te registraste en Amarillas Internet y tienes dudas escribeme a paginasamarillascordoba@gmail.com.

Contacto

E-Mail:paginasamarillascordoba@gmail.com